El colombiano Galán, entre las 5 mayores sorpresas en Grand Slams en 2022

Por Nico Quércia - 4 de diciembre, 2022
galan-daniel-us-open
Foto de @USOpen

Terminó la temporada 2022 en el tenis mundial y la ATP comenzó a realizar una serie de recopilaciones. En una de ellas, aparece el colombiano Daniel Galán. Se trata de la lista de los cinco partidos más sorpresivos en Grand Slams en este año. Todos batacazos, resalta el logrado por el jugador sudamericano en el US Open. Allí, eliminó en primera rueda a Stefanos Tsitsipas, uno de los grandes favoritos a ganar el título. Galán llegaría a la tercera rueda, pero dejó un recuerdo imborrable que aparece segundo en el listado de las grandes sorpresas del año en Grand Slams.

La emoción de Galán por tumbar a Tsitsipas en el US Open: «Es increíble»

El Top 5 de sorpresas en Grand Slams en 2022:

5) Australian Open, R1, Korda d. Norrie 6-3, 6-0, 6-4

Comenzaba el año y ya se daba una gran sorpresa en primera rueda. Cameron Norrie, quien había finalizado 2021 como campeón de Indian Wells, caía ante el joven Sebastian Korda, ex campeón del Abierto de Australia, pero como júnior.

4) Wimbledon, R1, Cressy d. Auger-Aliassime 6-7(5), 6-4, 7-6(9), 7-6(5)

Félix Auger-Aliassime venía de hacer un gran Roland Garros, donde puso en aprietos a Rafa Nadal, pero fue sorprendido en la primera rueda de Wimbledon por el sacador Maxime Cressy.

3) Roland Garros, R1, Simon d. Carreno Busta 6-4, 6-4, 4-6, 1-6, 6-4

Gilles Simon anunció que sería su último Roland Garros y todo estaba preparado para su despedida con ceremonia y homenaje. Pero el francés tenía otros planes y sacó del torneo a Pablo Carreño para seguir en carrera.

2) US Open, R1, Galan d. Tsitsipas 6-0, 6-1, 3-6, 7-5

«Uno de los mejores momentos de mi carrera. Definitivamente mi mejor partido», manifestó Galán después de eliminar a Tsitsipas en el US Open. Un partido que había arrancado perfecto, arrasando en los dos primeros sets, se complicó en el tercero y parecía que podía darse vuelta. Pero el colombiano se mantuvo firme y cerró el batacazo.

1) US Open, R1, Holt d. Fritz 6-7(3), 7-6(1), 6-3, 6-4

Brandon Holt, hijo de Tracy Austin, debutó en Grand Slams tras avanzar desde la clasificación. Y en su primer partido dio un golpazo contra un favorito como Taylor Fritz, elegido como la mayor sorpresa del año en Grand Slams.

Nico Quércia 
"