El club de tenis en Ucrania que se transformó en un centro de refugiados

Por Juan Regueiro - 26 de abril, 2022
Ucrania
Foto: Ukr tennis

En los últimos meses el mundo se vio sacudido por el inicio de la Guerra en Ucrania, luego de la determinación de Rusia de invadir ese país. La vida cotidiana de los ucranianos se vio sacudida tras este accionar bélico y miles de personas tuvieron que huir de sus casas y ciudades como consecuencia de los bombardeos y los ataques.

Además de la vida social, la vida deportiva en Ucrania cambió completamente. En las últimas horas se conoció la historia del Premier Tennis Club de la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania. Este prestigioso club, que alguna vez albergó series de Copa Davis de Ucrania y algunos torneos ITF, actualmente cambió su vida y se convirtió en un centro de refugiados de guerra.

Copa Davis 2022: ya se conocen los grupos de las Finales

Aproximadamente 50 personas viven actualmente en el club, que comparte la vida deportiva con la crueldad de la guerra. Además de los ayudantes voluntarios que se presentan en el club para los refugiados, uno de los que recibe a las personas es el tenista profesional Vitaly Sachko, ubicado en el puesto 222º del ranking de la ATP.

Los videos que se mostraron en las últimas horas dan detalles de como se vive en este club. En una cancha, un coach entrenando a una pequeña alumna que busca mejorar sus golpes, mientras que a menos de 10 metros hay camas y ropa de los refugiados que salvaron su vida tras los ataques rusos en las últimas semanas.

Juan Regueiro
"