El aviso de Djokovic a Alcaraz antes de su eliminación en Roma: «Ahora tendrá más presión»
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz coincidieron en Roma por primera vez en un torneo en lo que va de 2023, aunque no podrán cruzarse en la final. El murciano quedó sorpresivamente eliminado este lunes en el certamen italiano al caer con el 135° del ranking ATP, Fabian Marozsan. Carlitos ya se había asegurado llegar a Roland Garros como número 1 del mundo, desplazando a Djokovic. Pero además empieza a cargar con más presiones y expectativas, algo que el serbio conoce bien y avisa al murciano.
«Es extraño que no nos hayamos enfrentado en el mismo torneo en toda la temporada. Tales eran las circunstancias. Si nos encontramos aquí sería en la final, entonces creo que ambos firmamos para que eso suceda, significa que estamos en la final», había dicho Nole sobre Alcaraz el domingo, tras superar a Grigor Dimitrov en un duro partido par avanzar a octavos de final en Roma.
Batacazo mundial: Alcaraz pierde con el 135° del Ranking y es eliminado en Roma
Para el serbio, Carlitos es el jugador a vencer en la gira de arcilla, aunque Nole dio a entender que el factor emocional de la presión podría empezar a afectar al español. «Está jugando tenis de primer nivel. En tierra es el jugador a batir, además de Nadal, claro, que siempre ha sido el rey de la tierra. Está jugando muy bien de forma consistente en todas las superficies. Para alguien de su edad, es impresionante ver cómo maneja todo lo que sucede fuera de la cancha. Ahora tendrá más presión y expectativas, entrará en una nueva dimensión de su carrera», avisó el serbio.
Djokovic habló también de la importante de Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz. «Carlos está bajo la tutela de Ferrero, alguien que ha sido su entrenador desde muy joven. Sabemos que Ferrero fue un gran campeón, ex número uno del mundo y campeón de Grand Slam. Además, es muy tranquilo, que siempre está concentrado en su trabajo y trata todos los asuntos con seriedad. Hasta ahora todo bien, hasta el día de la final que nos veremos», bromeó el serbio. Aunque no se dará ese encuentro en Roma. ¿Será en París?