El ATP de Nápoles, en problemas por el estado de las pistas
Este lunes 17 de octubre debe iniciar el ATP 250 de Nápoles, pero una situación inesperada pone en duda el comienzo del certamen en Italia. Este sábado tenía que iniciar el cuadro de la clasificación, pero los tenistas se negaron a comenzar a jugar en queja por el estado de las pistas. Una superficie muy irregular, complicada para desarrollar el juego, obliga a realizar cambios de última hora en el torneo.
Los videos recogidos por jugadores y periodistas en el sitio del torneo reflejan la dificultad para los tenistas de entrenar y jugar en esas condiciones. El reclamo obligó a la suspensión de la actividad y un cambio de planes. Todo a contrarreloj para poder arrancar el torneo a tiempo este lunes.
La clasificación se trasladaría finalmente a otro club de la ciudad mientras los organizadores del torneo vuelven a pintar las pistas con la expectativa de que mejore su estado de cara al inicio del ATP de Nápoles este lunes. El torneo tiene como primer favorito a Pablo Carreño Busta. Y cuenta con varias figuras como los locales Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti, el español Roberto Bautista Agut y el argentino Sebastián Báez.