El argentino “Rey David” goza de lo que el tenis no le dejó disfrutar

Por Alejandra Colmenares - 11 de marzo, 2020

David Nalbadián, mejor conocido como el Rey David, es un extenista argentino muy talentoso en su época. Nalbadián colecciona de 11 títulos ATP, fue finalista de Wimbledon y ganador de la Copa de Maestros en Shanghai. Y en una reciente entrevista concedida a Líbero, cuenta cómo es su vida ahora, luego de casi siete años de haberse retirado y opina sobre la nueva generación en el mundo del tenis.

El argentino cuenta lo que goza ya estando fuera del circuito: “(…) La familia está muy bien. Hoy disfruto de otros deportes, como estar acá con el padel en un lugar increíble como las Cataratas”.

El ex número uno del mundo parece no sentir nostalgia por su vida pasada (en el mundo del tenis): “Estoy muy tranquilo; la vorágine del tenis es muy grande, es una locura permanente. Una vez que te retirás encontrás tus tiempos, volvés a las amistades de siempre. Estoy disfrutando de la parte que me quitó el tenis por haber viajado muchísimo”.

Nalbadián deja sus impresiones sobre lo que ha cambiado en el tenis desde que se retiró, con una crítica hacia la nueva generación: “Lo que sí veo es que los más jóvenes tienen un tenis con mucha más potencia, pero con mucha menos táctica y mucha menos cabeza. Ahí es donde hacen la diferencia los más grandes. Recién ahora hay una camada un poco mejor que asoma para ganarles a ellos, pero todavía los veo un pasito atrás”.

Alejandra Colmenares
"