El antiguo top 5, Tommy Robredo, sueña con volver al top 100 del ranking

Por Alejandra Colmenares - 23 de abril, 2020

El antiguo top 5 del mundo, Tommy Robredo, reveló a ‘Behind The Racquet’ sus deseos para el futuro cercano, ahora que está lejos de los momentos de fama que disfrutó hace mucho.

“Hay que ser honestos. No tengo nivel para volver al top 20, pero aún tengo entre mis objetivos volver al top 100. No será nada fácil pero si me mantengo sano y vuelvo a mostrar un nivel de tenis bueno, podría conseguirlo”, dijo Robredo, citado por Punto de Break.

Robredo también da su opinión sobre los cambios que han surgido en el tenis en los últimos años: “Al comenzar mi carrera, las tácticas parecían jugar un papel muy importante en el partido. Ahora cuando veo o juego partidos no lo veo tanto. Puedes intentar construir un punto moviendo a tu rival por toda la pista pero si tu rival hace un golpe ganador y le da a la línea todo el esfuerzo realizado no sirve para nada. Los jugadores ahora se centran más en el aspecto físico y pasan mucho más tiempo que antes en el gimnasio”.

El catalán hablá, además, sobre sus momentos favoritos como tenista. Uno de ellos fue en el Masters 1000 de París. En ese momento, él era el número siete del mundo y estaba luchando para clasificar en las ATP Finals que, con tanto esfuerzo y unas lágrimas de emoción en el vestuario, logró hacerlo. Otro de los momentos más emocionantes que ha vivido fue en el Roland Garros 2013:

“También recuerdo el partido de Roland Garros ante Gael Monfils en el año 2013, donde jugué un partido épico ante un tenista de estas características en un estadio lleno hasta la bandera. Además, yo había tenido muchísimos problemas físicos en el último año y medio y a pesar de esto conseguí el triunfo. Toda la pista me ovacionó por la garra que tuve”, expresó Tommy.

Por otra parte, hay un tema que siempre sale a relucir con los tenistas más experimentados, y es el del retiro: “Mucha gente ya me pregunta cuando me retiraré. Pero, la verdad, aún no he pensado cuando será”, dijo el catalán de 37 años.

Alejandra Colmenares
"