¿El Abierto de Australia puede dejar Melbourne y cambiar de país?

Por Nico Quércia - 30 de diciembre, 2022
abierto-de-australia
Foto de @AustralianOpen

El Abierto de Australia es uno de los cuatro Grand Slams del tenis mundial y uno de los torneos favoritos de los jugadores. Pero corre riesgo su sede. Así lo dio a entender en los últimos días el director del certamen, Craig Tiley, quien afirmó que existen pretensiones de otros países, especialmente de Medio Oriente, de quedarse con la sede del primer torneo de Grand Slam del año. Anthony Carbines, ministro del Estado de Victoria, salió a aclarar el asunto y aseguró que el evento continuará en Melbourne.

«El Abierto de Australia no va a ninguna parte y lo mejor que pueden hacer los victorianos es salir y mostrar su apoyo», dijo Carbines, según recogen medios australianos. El funcionario entiende que puede haber requisitorias por el certamen, pero no habrá cambios de sede. «Con más de mil millones de dólares invertidos por nuestro gobierno en el Abierto de Australia, tanto en infraestructura como en apoyo a ese evento, continuaremos apoyando al Abierto de Australia y al equipo allí en lo que sea que necesiten».

El mensaje de Tiley sobre un cambio de sede viene tras un pedido del director de más fondos para renovar la infraestructura del Melbourne Park. «Siempre estaremos abiertos a lo que necesitamos hacer para mantenernos alejados del resto a nivel internacional», dijo Carbines. Pero el director del Abierto de Australia asegura que tras la pandemia la inversión descendió drásticamente. «Pasó de 80 millones de dólares a cero, más o menos», manifestó. Y reclamó: «Tienes que hacerlo ahora para el futuro… será necesaria una expansión».

Nico Quércia 
"