Edberg y el debate por el GOAT: «Federer podría estar por encima de Nadal y Djokovic»

Por Nico Quércia - 19 de septiembre, 2022
stefan-edberg-us-open
Foto de @USOpen

El retiro de Roger Federer pone sobre la mesa nuevamente el debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos, el GOAT (por la frase en inglés). Para Stefan Edberg, uno de los grandes jugadores de la historia de este deporte, la discusión está clara. Tanto Federer como Novak Djokovic y Rafael Nadal están muy parejos en lo que refiere a estadísticas, títulos y récords. Pero el suizo aventaja a los otros dos grandes por sus intangibles: el carisma y la popularidad que lo hicieron amado por todos en el mundo.

«Es difícil decir quién es el más grande. Djokovic, Nadal y Federer están bastante igualados en lo que respecta a los logros. Pero si sumamos la popularidad y la base de seguidores a la ecuación, Roger podría estar por encima de ellos», dijo Edberg tras el retiro del suizo. El sueco no es un agente externo en el debate ya que fue entrenador de Federer durante algunos años y tiene una relación cercana con él.

Más allá del debate, Edberg se refirió al anuncio de Federer y no se mostró sorprendido. «La decisión no es de extrañar, Roger tuvo una carrera fantástica, pero pasan los años, tuvo varias lesiones, por lo que está claro que está pagando el precio del tiempo», dijo el sueco. A los 41 años, Federer pondrá fin a su carrera en la Laver Cup. Y para Edberg, «su ausencia dejará un gran vacío».

 

Nico Quércia 
"