Edberg se siente honrado de haber entrenado a Roger Federer

Por Alejandra Colmenares - 7 de julio, 2020

El extenista sueco Stefan Edberg concedió una entrevista a Eurosport en la que habló sobre Roger Federer y dejó varios elogios para el tenista suizo.

“Fue un honor entrenar a Roger Federer. Tuve tiempo para decidirme, pasamos una semana en Dubai para conocernos antes de que empezara la temporada. En resumen, fue fantástico estar al lado de Roger Federer, hablamos de tenis, de tácticas y todo el mundo sabe que es un gran representante de este deporte. Quería cambiar su estilo de juego y esa era la principal razón por la que quería que me uniera a él. Sabe mucho de tenis, no hay mucho que enseñarle a Federer”, dijo.

Edberg también explicó las razones por las que Federer podría querer cambiar su estilo de juego:

“Cuando te haces mayor, tal vez necesitas un cambio en tu estilo de juego y en eso trabajamos. Creo que lo mejor, mirando hacia atrás, fue que cambió la raqueta a una más moderna, esa fue la clave. Cambió un poco su juego; sus movimientos se volvieron un poco más agresivos, lo cual creo que necesitaba hacer. Funcionó muy bien, fue bueno estar con él”, comentó, citado por Tennis World.

Alejandra Colmenares
"