¡Dramático! Tsurenko salva 5 match points y gana el partido más increíble de Wimbledon

Por Nico Quércia - 7 de julio, 2023
tsurenko-lesia-wimbledon
Captura video

Quizás muchos no esperaba que el partido de Lesia Tsurenko y Ana Bogdan en la tercera rueda de Wimbledon fuera el más dramático del torneo. Pero lo fue. La ucraniana y la rumana se midieron en un duelo espectacular, con un final épico en el que ambas acabaron dolidas en lo físico por el esfuerzo. Pero también estrechadas en un abrazo emotivo en reconocimiento de su partidazo. Al final, Tsurenko salvó cinco match points y ganó al convertir su séptima bola de partido en el super tie-break del tercer set, que terminó 20 a 18.

El partido fue cambiante, con muchos quiebres por lado. En el primer set, Bogdan dominó y pese a una reacción de Tsurenko se quedó con el parcial. En el segundo, al revés. La ucraniana sacó una gran ventaja y pudo cerrar el set cuando Bogdan se le venía encima. En el tercero, fue Lesia la que partió arriba, pero Ana logró la remontada y llegó a sacar para partido en el 5-3. Luego, fue Tsurenko la que dispuso de un match point, pero Bogdan forzó el super tie-break. Y allí, el drama.

Ambas tenistas fueron palo y palo hasta el final, en un esfuerzo dramático para poder salir triunfantes del partido. Las dos dejaron todo en cancha, con pocas ideas en el juego, pero con mucho corazón. Peloteos infinitos con las dos tenistas con movilidad reducida, incapaces de ponerle un fin al partido. Bogdan dejó escapar cinco puntos de partido en el desempate. Tsurenko, a su vez, perdió otras cinco bolas además de la primera que había tenido. Pero en el séptimo match point, se llevó el triunfo gracias a dos errores seguidos de Bogdan. Y así, logró uno de los triunfos más emotivos de su carrera en tres horas y 40 minutos, tras 37 minutos de tie-break. El más largo en la historia de Wimbledon y de Grand Slams en mujeres.

Tsurenko, que estuvo a punto de dejar el tenis por la Guerra en Ucrania, pero sigue compitiendo para recaudar dinero para la causa de su país, avanza así a los octavos de final en Wimbledon. Pero habrá que ver si sale a jugar en la próxima rueda. Allí debería enfrentar a Jessica Pegula o Elisabetta Cocciaretto.

Nico Quércia