Drama en la Laver Cup: activista entra a la cancha y protesta con su brazo en llamas

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
laver-cup-llamas
Captura video

Este viernes arrancó la Laver Cup 2022, que tiene como gran evento la despedida de Roger Federer. Pero el evento se vio interrumpido por un hecho dramático. Durante el partido entre Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, el segundo en la jornada diurna en el Arena O2 de Londres, un activista ingresó a la pista y se prendió fuego. Con el brazo en llamas y evidentes gestos de dolor, causó conmoción en la cancha.

Rápidamente los tenistas se alejaron a un costado de la pista, mientras agentes de seguridad ingresaban a la cancha. El activista logró frenar el fuego antes de generarse heridas más graves cuando los miembros de la seguridad lo tomaron y se lo llevaron fuera de la cancha.

Foto: Shutterstock

El activista reclamó en su protesta por el fin de los vuelos privados con motivo del cambio climático. El hombre generó conmoción en la cancha por el modo de la protesta, ya que se veían evidentes gestos de dolor al prenderse fuego. Afortunadamente, pudo apagar las llamas antes de ser retirado de la cancha. Y pese a la preocupación de los presentes, incluidos los tenistas, el juego prosiguió.

No es el primer acto de protesta en una cancha de tenis con motivo del cambio climático. Durante Roland Garros, activistas interrumpieron la semifinal entre Casper Ruud y Marin Cilic durante varios minutos atándose a la red.

La Laver Cup 2022 es un torneo de exhibición que forma parte del calendario oficial de la ATP. Es organizado por Team8, la agencia de Roger y su histórico representante, Tony Godsick. El suizo eligió este escenario para su despedida del tenis tras anunciar su retiro a los 41 años y juega este viernes su partido final junto a Rafael Nadal en dobles.

Nico Quércia 
"