Dos importantes jugadoras de la WTA defienden a Simona Halep

Por Juan Regueiro - 21 de octubre, 2022
simona-halep-toronto-wta
Foto de WTA Toronto

Este viernes el mundo del tenis femenino, y del deporte en general se vio sacudido por la noticia de que la rumana Simona Halep fue suspendida por doping. La exnúmero uno del mundo dio positivo en un control antidoping tras consumir Roxadustat, un medicamento contra la anemia y que ayuda a la recuperación física. Sin embargo algunas jugadoras del circuito WTA salieron en defensa de Simona Halep, como Sorana Cirstea y la francesa Alizé Cornet.

La francesa se encargó de comentar un posteo de la exnúmero uno del mundo, donde lanzaba su defensa. «Contigo todo el camino, Simona. Es injusto, pero vas a ganar esta pelea«, dijo Cornet en las redes sociales. Halep en su comunicado confirmó que había existido este medicamento en su control Antidoping, pero también aseguró que no influyó en su rendimiento y que había pocos niveles de la droga.

Por su parte, Cirstea lanzó un comunicado en el que defiende a su compatriota, pese a aclarar que su relación no es la mejor. Allí destacó que Halep no es capaz de doparse para sacar ventaja y espera que la situación se solucione en las próximas semanas, algo que parece poco probable para Simona, teniendo en cuenta las suspensiones anteriores.

«Aunque puede que no seamos las mejores amigas, conozco a Simona lo suficiente bien desde hace décadas como para creer firmemente que ella nunca tomaría voluntariamente y de buena fue, ninguna sustancia dopante. El deporte del tenis representa el juego limpio y deja de lado las rivalidades. Es una gran jugadora que creo que ganó por méritos propios. Realmente espero que luche y arroje la luz que tanto necesita ella y nuestro amado deporte. WADA (Agencia Mundial Antidopaje) es una entidad extremadamente profesional que la ayudará a llegar al fondo de esta cuestión«, dijo Cirstea en sus redes.

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"