Dominic Thiem: un fuerte candidato para ser el número uno del ranking

Por Alejandra Colmenares - 7 de julio, 2020

Dominic Thiem, de 26 años, es uno de los tenistas que se beneficiará de las nuevas reglas de la clasificación ATP. Estas permitirán a los jugadores acumular puntos de sus 18 torneos más importantes durante 22 meses en lugar de los 12 habituales. Con este nuevo sistema, Thiem, que está a poco más de 3000 puntos de Novak Djokovic, el líder actual del ranking, no sólo tiene la posibilidad de mantener los puntos de la temporada de tierra del 2019 y Indian Wells, donde ganó, sino que también podrá sumar muchos puntos de los torneos en los que no obtuvo muy buenos resultados el año pasado, como Cincinnati, el US Open e incluso Roma.

Claro, el austriaco siempre necesitará que Novak Djokovic y Rafael Nadal no esté en su mejor nivel. Sin embargo, sus posibilidades matemáticas de terminar en lo más alto del ranking en 2020 son mayores de lo que habrían sido con el sistema de puntos anterior.

Thiem, que ha competido en varios torneos de exhibición y demostró estar a un muy buen nivel, anunció que volverá al circuito precisamente con el ATP de Cincinnati y el US Open, eventos que se realizarán en Nueva York.

Alejandra Colmenares
"