Dominic Thiem se defiende de las críticas de la argelina Ines Ibbou

Por Alejandra Colmenares - 20 de mayo, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

Dominic Thiem, número tres del ranking mundial y uno de los jugadores más exitosos de los últimos años, ha estado en la palestra después de oponerse a la idea de Novak Djokovic y el Consejo de Jugadores, que querían que tenistas del top 100 contribuyeran con sus ganancias para ayudar a los jugadores de menor ranking.  Las opiniones de Thiem le valieron algunas críticas e incluso una carta de la joven argelina Ines Ibbou, que ahora ha recibido una respuesta por parte del austriaco.

“Nadie se leyó toda mi entrevista, solo los titulares que todos los medios sacaron. Eso es lo primero que está mal. Si todo el mundo hubiese leído lo que dije exactamente, creo que la historia habría sido completamente diferente. Digo y repito que me parece obvio que hay muchos jugadores que merecerían esa ayuda, que pelean para ser mejores cada día. Pero el tenis es un deporte que siempre partirá de un principio de desigualdad. Es un deporte caro. Los padres o los patrocinadores tienen que pagar desde edades muy tempranas en torno a 50.000 o 75.000 euros”, confesó el austriaco en una larga entrevista al diario francés L’Equipe’.

Thiem insiste en que algunas personas necesitan su apoyo más que los jugadores de tenis. “Pasé dos años en los Futures. Conozco algunas historias realmente malas, que ni siquiera quiero contar. Por eso sé que hay jugadores que no se comportan de forma profesional. Claro que no se puede generalizar y hay tenistas que no son así, pero por eso prefiero decidir a quién ayudo”.

Dominic también elogió el nivel de muchos jugadores de Challengers.El nivel en el circuito Challenger es increíble. Hay muchísimos grandes jugadores, es complicadísimo ganar uno. Dado el alto nivel, los jugadores deberían ganar más dinero en este momento”.

El mejor tenista de Austria recuerda que está ayudando a los jóvenes jugadores de su país. “Patrociné con 150.000 euros un circuito de torneos en Austria para ayudar al tenis en mi país. Lo hice porque quise y porque creo que se lo merecen”.

 

 

Alejandra Colmenares
"