Dominic Thiem resiste partido de cinco sets contra jugador local

Por Alejandra Colmenares - 23 de enero, 2020

Dominic Thiem tardó tres horas y treinta y tres minutos en dar un suspiro de alivio y avanzar a la tercera ronda del Open de Australia. Luego de un reñido triunfo en cinco sets contra el jugador local de 27 años Álex Bolt, número 140 de la ATP, el número cinco del mundo logró ganar el partido por  6-2, 5-7, 6-7(5), 6-1 y 6-2.

Los dos últimos sets del encuentro fueron para el austriaco, que dominó las jugadas de servicio (ganó el 92% de los puntos con el primer servicio), pero la historia fue bastante diferente en los dos parciales anteriores.

El australiano de 27 años demostró ser un hueso duro de roer, demostrando por  qué merecía el apoyo del público, pero Thiem encontró la manera de silenciarlos y al tenis de su oponente, evitando repetir la derrota del año pasado ante un australiano (alexei Popyrin) en la segunda ronda.

Para conocer a su adversario de la tercera ronda, el austriaco de 26 años tiene que esperar el resultado del choque entre los «gigantes» Kevin Anderson y Taylor Fritz.

Alejandra Colmenares