Dominic Thiem: «Nadal es una gran inspiración»

Por Juan Regueiro - 13 de octubre, 2022
Spain’s Rafael Nadal (L) congratulates Austria’s Dominic Thiem on his victory in their men’s singles quarter-final match on day ten of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 30, 2020. (Photo by DAVID GRAY / AFP) / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE (Photo by DAVID GRAY/AFP via Getty Images)

Dominic Thiem viene de algunos meses bastante duros en su carrera deportiva producto de las lesiones de muñeca que tuvo a principios de año. El campeón del US Open 2020 recién está encontrando sus mejores momentos en los últimos torneos y está tratando de volver a los primeros planos del circuito. En el ATP 250 de Gijón parece haber dado con la tecla, pero todavía tiene que dar algunos pasos para poder seguir adelante.

El austríaco destacó que su situación física sigue mejorando día a día, pero entiende que la falta de rodaje en los últimos meses le jugó una muy mala pasada. «La muñeca está muy bien. Pero estuve mucho tiempo sin jugar. El golpe de derecha que tenía se ha ido. De ser muy bueno pasó a casi cero. Y me ha costado mucho trabajo recuperalo. Ahora voy por muy buen camino«, dijo el austríaco en Gijón.

El primer mensaje de Nadal tras ser padre… ¡para Argentina!

Sin embargo, el exnúmero tres del mundo destacó que tiene un modelo a seguir en cuanto a las lesiones y a procesos de recuperación: Rafael Nadal. El austríaco señaló que Rafa tiene un gran poder para sobreponerse a momentos adversos y lo tomó como un gran ejemplo. «Rafa es probablemente el mejor modelo a seguir cuando se trata de lesiones. No solo una vez, ha regresado como cuatro o cinco veces después de un largo descanso y su forma siempre fue excelente. Es una gran inspiración».

Juan Regueiro
"