Polémica en Cincinnati: tenista rusa pide expulsar a espectadora ucraniana

Por Nico Quércia - 15 de agosto, 2022
anastasia-potapova-roland-garros
Foto de Roland Garros

Desde el inicio de la Guerra en Ucrania, el tenis ha sido de los deportes menos contundentes en sus medidas contra deportistas de Rusia. Y en el WTA 1000 de Cincinnati 2022 se dio otra muestra de ello. Al menos, en modo denuncia de lo que podría haber ocurrido. En el partido de clasificación que jugaban dos tenistas rusas en el torneo que se disputa en Estados Unidos, se produjo un incidente cuando una de ellas pidió que se expulsara del estadio a una espectadora con bandera ucraniana.

Según relata el periodista Ben Rothenberg, durante el encuentro entre Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova, una de las jugadoras se quejó con la jueza de silla, Morgane Lara, sobre la actitud de una espectadora con la bandera de Ucrania en las gradas. Según la narración, la jueza se acercó a la espectadora, llamada Lola, para decirle que no era «agradable» lo que estaba haciendo. Y ella respondió que no era «agradable invadir una nación«. Después de algunas discusiones, la seguridad fue convocada y se expulsó a la espectadora del estadio.

Según contó Lola, luego del incidente desde el torneo explicaron que no podía estar con la bandera porque excedía el tamaño máximo de 18×18. Una regla llamativa que no suele aplicarse con tanta rigurosidad. Finalmente, la espectadora pudo regresar al torneo, pero sin la bandera. Kalinskaya acabó ganando el partido, pero Potapova acabó entrando al torneo como lucky loser. Anna jugará contra Elise Mertens, mientras que Potapova chocará con Simona Halep. Habrá que ver si Lola regresa a sus partidos o algún otro espectador hace referencia a los incidentes.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"