Djokovic y la nueva asociación: «No queremos fragmentar nada, necesitamos una asociación que nos represente»

Por Alejandra Colmenares - 16 de septiembre, 2020

Al final de su encuentro, en el que derrotó a Salvatore Caruso, Novak Djokovic deja unas palabras acerca de su rendimiento en la cancha y sobre la nueva asociación de jugadores, sobre la que se da la tarea de desmentir algunos rumores.

“Es verdad que estaba deseando tener el primer partido en tierra lo antes posible para poder remover todo lo que quedaba de aquel episodio, así que creo que esos bloqueos y ‘dramas’ se van disipando. Hoy me encontré bien, me moví bien, mantuve el control, construí los puntos como demanda la tierra, pues es completamente diferente. Todo fue bien, estoy muy contento”, dijo el serbio, citado por “Punto de Break”.

Djokovic deja claro que su relación con el presidente de la ATP es buena y no pretende cambiar. “Me reuní con Andrea [Gaudenzi] en la reunión de jugadores hace dos días, durante dos horas y media. No tenemos problemas entre nosotros, somos muy transparentes, hay una relación abierta entre los dos, le respeto mucho, es el Presidente de la ATP”, aseguró el serbio.

“No queremos pelear con ellos, que es algo que los que construyen las historias y las noticias quieren hacer, nunca hemos dicho algo sobre boicotear ni separarnos, o algo parecido. Queremos trabajar juntos, con las jugadoras también, hay casi 200 jugadoras que han firmado nuestra propuesta”, expresó con firmeza el número uno del mundo.

“La Asociación de Jugadores va hacia adelante, es muy importante para nosotros sentirnos representados y aportar una nueva idea a la ATP. No queremos fragmentar nada pero queremos y necesitamos una asociación que nos represente. Esto es todo”, hizo énfasis Djokovic.

Alejandra Colmenares
"