Djokovic y la final contra Rafael Nadal: «Es mi mayor rival»

Por Alejandra Colmenares - 10 de octubre, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, sufrió, y de qué manera, para clasificarse para la final de Roland Garros, después de un maratón contra Stefanos Tsitsipas.

El serbio luchará ahora por el título contra Rafael Nadal y al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre si enfrentarse al español en París es el mayor reto de la carrera de un jugador, el tenista de 33 años no tiene dudas. “¿No es obvio? Él ha ganado este torneo en infinidad de veces y tan solo ha perdido dos partidos a lo largo de su carrera en estas pistas. Obviamente las condiciones son diferentes a las que solemos jugar aquí en mayo y junio”, explicó.

“A pesar de eso, creo que Rafa sigue siendo el gran favorito, ya que estamos jugando en tierra. Jugar al mejor de cinco sets en una final de Roland Garros es el mayor desafío que hay hoy en día en el mundo del tenis. Sé ya lo que se siente perder ante él aquí, pero también he sido uno de los pocos que he conseguido ganarle aquí”, señaló.

Djokovic también habló de su rivalidad con Nadal. “He jugado contra él más que lo que jugué con cualquier otro en mi carrera profesional. Yo creo que nuestro enfrentamiento es el más grande en la historia del deporte. La cantidad de partidos que jugamos son casi 60. No estoy seguro exactamente del número. Definitivamente es mi mayor rival. No sé qué hubiera sido de mi carrera sin la presencia de Rafa. Ambos nos hemos retroalimentado a partir del otro y eso nos ha beneficiado. Va a ser interesante saber cómo va a plantear este partido. También habrá que estar atento de las condiciones que habrá en la pista”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"