Djokovic y la final con Alcaraz: «Los dos tenemos hambre, así que hagamos un festín»

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2023
alcaraz-djokovic-wimbledon
Foto de @Wimbledon

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo 16 de julio en la final más esperada del año por el título de campeón en Wimbledon 2023. En juego hay mucho para los dos, además del número 1 del mundo para el ganador. Nole va por su octava corona en Wimbledon, 24° de Grand Slam y mantener su racha invicta en la Catedral, donde no pierde desde 2017 (y en la pista central, desde 2013). Alcaraz busca ser el tercer tenista más joven en ganar Wimbledon en la era abierta (desde 1968) y dar un golpe histórico para marcar un cambio de era. Por eso, Nole ya palpita la final más esperada de los últimos años.

«Esta es probablemente la final más esperada, supongo, desde el comienzo del torneo, por la mayoría de la gente. Alcaraz, yo mismo… Será su primera final en Wimbledon», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras superar a Jannik Sinner en semifinales. Será el tercer duelo entre Novak y Carlos. El primero, en Madrid, lo ganó Alcaraz. El segundo, hace pocas semanas en Roland Garros, fue para Djokovic tras los calambres por «tensión» que sufrió el murciano. Y por eso Nole espera el mayor desafío de todos de parte de Carlitos en la final. «Está en gran forma. Está muy motivado. Es joven. Tiene hambre. Yo también tengo hambre, así que hagamos un festín», dijo Djokovic.

¿Qué hay en juego en la final de Wimbledon entre Djokovic y Alcaraz?

«Tuvimos un muy buen partido hasta que comenzó a tener problemas físicos en París. Creo que realmente llevamos el nivel del tenis muy alto. Creo que fue genial para la audiencia y genial para nosotros los jugadores ser parte de eso», dijo Djokovic, aunque sabe que el favorito es él en Wimbledon por su historia en el torneo. «Obviamente, las condiciones aquí son completamente diferentes. La hierba es muy diferente a la arcilla. Sí, tengo más experiencia jugando en muchas más finales de Grand Slam o Wimbledon que él».

Alcaraz llegó a la final de Wimbledon en su tercera presencia en el torneo y lleva 11 triunfos al hilo en hierba, demostrando que puede jugar y muy bien en césped. «Es muy joven, pero ahora es increíblemente consistente, también en césped», dijo Nole sobre Alcaraz, a quien destacó porque «ha tenido un éxito increíble al adaptarse a las superficies, las demandas y los desafíos de los oponentes en un día determinado». En ese sentido, comparó el éxito de Alcaraz a su propia carrera. «Veo esto como una de mis mayores fortalezas a lo largo de mi carrera, que pude adaptar mi juego constantemente dependiendo de los desafíos».

Nico Quércia