Djokovic vuelve a jugar en Montecarlo y apunta a Roland Garros: «He entrenado más en clay»
Novak Djokovic vuelve a las canchas tras más de un mes de ausencia en el Masters 1000 de Montecarlo, aunque su mente está puesta en Roland Garros. El serbio no pudo jugar en Indian Wells y Miami por su rechazo a la vacuna contra el covid y porque Estados Unidos le negó un permiso especial para ingresar al país. Por eso, vuelve en Montecarlo, donde será el primer favorito al título. Aunque en los últimos años no le ha ido tan bien allí. Su último título data de 2015 y desde ese año no pasa los cuartos de final.
«He entrenado más en clay, lo cual es positivo si piensas en la temporada de tierra batida», dijo Djokovic en su conferencia de prensa previa al torneo. «No he tenido mucho éxito en Montecarlo en las últimas dos temporadas. No he jugado un gran tenis aquí. Así que espero que este año pueda comenzar la temporada de tierra batida mejor que en años anteriores y desarrollar mi forma», agregó el serbio.
¡Durísimo! El posible camino y rivales de Djokovic en Montecarlo
Djokovic ganó solo dos veces en Montecarlo. Pero sin Rafa Nadal, campeón en 11 ocasiones del torneo, tiene su gran chance de volver a gritar victoria. «Es un club que conozco muy bien. Muchos de los mejores jugadores residen en Mónaco y utilizan este club como base de entrenamiento. El club se transforma increíblemente durante las semanas del torneo, pero es una gran sensación dormir en tu propia cama. Poder tener la sensación de estar jugando en casa en el torneo», destacó Nole.
Djokovic debutará en Montecarlo ante Ivan Gakhov o Mackenzie McDonald. Y espera comenzar de la mejor manera en un torneo muy especial. «El ambiente es increíble, con el club tan íntimo y pequeño. Es ruidoso y genial. La gente está muy emocionada de ver tenis y este es el torneo que ha tenido éxito a lo largo de la historia de nuestro deporte».