El Masters 1000 de Montecarlo se desarma: tres tenistas más se bajan del torneo

Por Nico Quércia - 9 de abril, 2023
tommy-paul-australian-open
Foto de @AustralianOpen

El Masters 1000 de Montecarlo es el primer gran torneo de la gira europea de arcilla antes de Roland Garros, pero muchos tenistas no jugarán allí. El certamen es el único de la categoría Masters 1000 que no es obligatorio, motivo por el cual varios jugadores deciden no asistir. Ya se conocían previamente las ausencias por lesiones de jugadores como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Félix Auger-Aliassime, Gael Monfils, Pablo Carreño, Fabio Fognini o Denis Shapovalov. Ahora, justo antes del inicio del torneo este domingo, se dieron tres bajas más.

El estadounidense Tommy Paul, uno de los jugadores favoritos a dar que hablar en la gira de tierra batida como campeón júnior de Roland Garros, no jugará en Montecarlo tras la postergación por lluvia de su participación en Houston, donde perdió este sábado. A la baja del semifinalista en Australia se suman las del campeón del Next Gen ATP Finals, Brandon Nakashima, y del sueco Mikael Ymer.

Los beneficiados son tres jugadores que toman sus lugares. Uno de ellos es el español Jaume Munar, que ingresó al cuadro para jugar este mismo domingo ante el suizo Marc-Andrea Huesler. Además, como lucky losers entran Dusan Lajovic y Filip Krajinovic. El primero enfrenta a Alexei Popyrin y el ganador chocará con Nico Jarry en segunda rueda. El segundo, debuta contra el español Roberto Bautista Agut.

Nico Quércia