Djokovic vence en un gran encuentro y ya está en “cuartos” en Roma

Por Alejandra Colmenares - 18 de septiembre, 2020

El tenista serbio, Novak Djokovic, ya se encuentra en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Esto tras vencer a su compatriota, Filip Krajinovic, con un marcador de 7-6(7) y 6-3.

En un encuentro, nada fácil para Djokovic, vimos como el primer set fue muy parejo. Y es que ambos tenistas sufrieron un break en su primer juego de servicio, para llevar así a un empate 2-2. Cuando el partido ya llevaba veintisiete minutos. En el quinto juego el número uno del ranking se enfrentó a un 0-30 pero le dio la vuelta e incluso logró avanzar a 3-2 a su favor. Sin embargo, Krajinovic puso todo de sí para igualar el marcador con un juego “en blanco” (3-3). Con una hora y seis minutos de juego, Krajinovic tuvo que enfrentarse, en el décimo partido, a dos set points, pero logró ser empatar el set (5-5).

Hasta el final del parcial, ambos jugadores estuvieron muy parejos y no fue sorpresa que el set se decidiera en un tiebreak. En el que Djokovic comenzó perdiendo por 4-1. Mas logró devolver dos minibreaks y luego supo subir u nivel de juego para ganar el primer parcial por 7-6(7) después de una hora y veintiocho minutos.

Durante el segundo set el número uno del mundo subió su nivel de juego y hasta el final supo imponerse a Krajinovic, para así confirmar un lugar en los cuartos de final del Masters de Roma. En los cuartos de final, Djokovic se enfrentará al ganador del partido entre el italiano, Lorenzo Musetti, y el alemán, Dominik Koepfer.

Otro tenista que también celebró este viernes fue el tenista canadiense, Denis Shapovalov. El canadiense continúa con los triunfos en el Masters 1000 de Roma y pasó a los cuartos de final del torneo. Esto luego de vencer en un apretado encuentro al francés, Ugo Humbert, por 6-7 (5), 6-1 y 6-4. El encuentro no fue nada fácil para el joven tenista, que fue mejorando a medida de que transcurría el partido e incluso se recuperó luego de estar un set abajo.

El noruego, Casper Ruud, dio una sorpresa al derrotar al croata, Marin Cilic, con un marcador de 6-2 y 7-6(6) en un partido donde se evidenció que la preparación del noruego en la academia de Rafael Nadal, dio sus frutos.

Alejandra Colmenares
"