Djokovic vence a Zverev, pero no avanza a la final del Adria Tour

Por Alejandra Colmenares - 14 de junio, 2020

Novak Djokovic venció este domingo al alemán Alexander Zverev en tres short sets, con un marcador de 4-0, 1-4 y 4-2, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a la final y es Krajinovic quien lo hace, debido a que tiene el mayor porcentaje de juegos ganados.

El partido comenzó con cierta superioridad de Novak Djokovic, quien ganó por 4-0 el primer set. Durante el segundo, Zverev aprovechó sus oportunidades y logró vencer por 4-1. En el tercer y decisivo set, el alemán se mostró más asertivo, sin embargo, el serbio también subió su nivel de juego, así que el duelo se mantuvo muy parejo hasta que al final Djokovic tomó la delantera y ganó el parcial por 4-2.

A pesar de esto, quien se benefició de estos resultados fue Krajinovic, ya que pasa a la final debido al porcentaje de juegos ganados, es decir, hay un empate entre Djokovic, Zverev y Krajinovic en el número de partidos y sets que ganaron, pero Krajinovic tiene un mejor porcentaje de juegos ganados que sus oponentes. Para poder llegar a la final, el número uno del ranking necesitaba ganarle dos sets a cero a Zverev.

Alejandra Colmenares
"