Djokovic va por el récord más increíble de todos: «Si gano el domingo…»

Por Nico Quércia - 9 de junio, 2023
novak-djokovic-festejo
Foto de @RolandGarros

Novak Djokovic está a un paso de conseguir uno de los récords más increíbles de su carrera. Pero no se conforma y ya pone la vista en uno más allá. El serbio superó a Carlos Alcaraz en un partido que arrancó espectacular y terminó accidentado por los calambres de Carlitos, que condicionaron su movilidad. Nole pudo sortear el obstáculo del murciano y ahora va por otro título en Roland Garros, el tercero en su carrera. De hacerlo, será su 23° trofeo de Grand Slam, desplazando a Rafa Nadal como el máximo ganador en majors entre varones. Pero además, quedaría a mitad de camino de conseguir el «Calendar Slam», ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año.

«El Calendar Slam está muy lejos. No lo pienso. Solo pienso en ganar un segundo este año el domingo», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras batir a Alcaraz. Pese a que es el gran favorito al trofeo sin Alcaraz y Nadal en el torneo, Novak no se confía. Y deja para después de la final la posibilidad de ganar el «Calendar Slam», algo que solo hicieron cinco tenistas en toda la historia (Don Budge, Maureen Connolly, Rod Laver, Margaret Court y Steffi Graf). «La experiencia está de mi lado. Tengo que recuperarme, prepararme para una batalla larga, y si gano el domingo, vamos ya hablaremos al respecto», dijo Novak, que estuvo a un partido de conseguir esta hazaña en 2021, cuando perdió la definición del US Open ante Daniil Medvedev.

A un paso de la historia: los increíbles récords de Djokovic, finalista de Roland Garros

«La intensidad fue altísima, los dos lo sentimos en las piernas. Desde el comienzo del tercer set fue un partido diferente, traté de quedarme allí, estar presente, hacerlo jugar, no podía moverse igual forma», explicó Djokovic sobre su duelo con Alcaraz. En los primeros dos sets, ambos jugaron un partidazo. Pero cuando parecía que Nole empezaba a sufrir físicamente, Carlitos acabó flaqueando. «Le dije a Carlos que tenía mucho tiempo y que ganaría Roland-Garros varias veces en el futuro. Estoy seguro de eso. Muy dinámico, muy poderoso, increíble jugador, ya campeón de Grand Slam. Respeto por aguantar allí hasta el último punto», dijo Novak.

Djokovic se ve reflejado en Alcaraz en muchas cuestiones y una de ellas es lo que sufrió a nivel físico cuando arrancó su carrera. «Al principio de mi carrera estaba luchando un poco físicamente. Puedo entender las circunstancias, tal vez por primera vez en su carrera, Alcaraz era el favorito que perseguía el trofeo. Probablemente lo afectó. Es parte de la curva de aprendizaje», destacó el serbio.

Nico Quércia