Djokovic va por el Grand Slam Calendario: «Me gustaría tener otra oportunidad»

Por Nico Quércia - 12 de junio, 2023
novak-djokovic-us-open-subcampeon
Foto de @USOpen

Novak Djokovic acaba de romper el récord de más títulos de Grand Slam ganados por un tenista varón a nivel individual en la historia. Pero quiere más. Tras ganar Roland Garros por tercera vez en su carrera, el serbio ya pone la mira en Wimbledon, que comienza en apenas tres semanas. Y luego vendrá el US Open, torneo que Nole no pudo jugar el año pasado por su rechazo a la vacuna contra el covid y que no gana desde 2018. Conseguir ambos trofeos es una meta para Djokovic, pues sumaría su nombre a la corta lista de tenistas que ganaron el Grand Slam Calendario.

El Grand Slam Calendario significa ganar los cuatro majors en el mismo año. Algo que solo lograron en singles cinco jugadores en la historia: Don Budge, Maureen Connolly, Rod Laver (dos veces), Margaret Court y Steffi Graf. Nole estuvo muy cerca de conseguirlo en 2021, pero cayó en la final del US Open ante Daniil Medvedev. Por eso, quiere revancha. “Me gustaría tener otra oportunidad en Nueva York», afirmó Djokovic en diálogo con Tennis Channel.

Djokovic hace historia y va por más: «Si estoy ganando: ¿por qué pensar en terminar mi carrera?»

«Por supuesto, tengo que ganar Wimbledon, que es una montaña completamente diferente para escalar. El hecho de que gané los últimos cuatro me da mucha confianza y espero con ansias eso. Me encanta jugar allí, ese es el torneo soñado, siempre lo ha sido para mí», dijo Novak sobre el torneo británico, donde será nuevamente el gran favorito y aspira a ganar su octavo trofeo, igualando el récord de Roger Federer entre los varones. Y después, a por el US Open.

«Si eso sucede, me encantaría tener la oportunidad de hacer historia en Nueva York. Me perdí la historia hace un par de años en el último partido con Medvedev. Pero sentí el cariño de los neoyorquinos, de toda la gente que estaba allí», recordó Nole. “De hecho, me quedé impresionado con las emociones de lo que me trajeron ese día, en la cancha. Entonces, no puedo esperar para volver y jugar en Nueva York”.

Nico Quércia