Djokovic sufre una derrota en su regreso a las canchas después de Wimbledon
Novak Djokovic hizo su regreso oficial a las canchas tras su derrota en la final de Wimbledon y lo hizo otra vez con una caída, aunque en modalidad de dobles. El serbio se presentó en el Masters 1000 de Cincinnati junto a su compatriota Nikola Cacic ante una experimentada pareja como la conformada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus. Djokovic mostró algunos de sus atributos de leyenda, pero sintió la falta de ritmo y de rodaje en dobles, donde Murray y Venus fueron más eficaces y se llevaron el triunfo de forma contundente, por 6-4 y 6-2.
Ante unas gradas llenas para ver a Novak, como en cada uno de sus entrenamientos en Cincinnati, la dupla serbia arrancó mejor. Y con las devoluciones de Djokovic generó chances de quiebre. Pero no las tomaron y lo pagaron en el final del primer set, cuando Murray y Venus quebraron para llevarse el parcial. En el segundo, Djokovic y Cacic se vinieron abajo y soltaron el partido ante una dupla superior.
De esta forma, Djokovic vuelve a caer en su regreso a Estados Unidos. Donde había jugado por última vez en la final del US Open 2021, cuando cayó ante Daniil Medvedev. Al serbio, claro está, esto poco le importa. El dobles solo era un complemento para su preparación y tener un partido para tomar ritmo de cara al singles, donde debutará este miércoles ante Alejandro Davidovich Fokina.
Djokovic deja atrás la derrota en Wimbledon: «Lo superé en un día»