Djokovic deja atrás la derrota en Wimbledon: «Lo superé en un día»

Por Nico Quércia - 14 de agosto, 2023
novak-djokovic-conferencia-de-prensa-tel-aviv
Foto de @TelAvivOpen

Novak Djokovic sufrió una de las derrotas más inesperadas de su carrera en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz, pero ya la deja atrás. Así lo afirmó el serbio en su regreso a las competencias esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati. Nole parecía tener su octavo trofeo de Wimbledon el bolsillo por antecedentes, con 45 victorias seguidas a lo largo de una década en la pista central del Grand Slam británico. Y en ventaja tras el primer set ante Alcaraz. Pero el murciano le dio vuelta el partido. Y Nole, lejos de seguir lamentándose, ya da vuelta la página.

“No es el primero ni el último partido que perdí, así que lo superé en un día”, dijo Djokovic en conferencia de prensa en la previa de su debut en Cincinnati. “Obviamente, necesitaba un buen descanso después de eso y algo de tiempo con mi familia, y eso fue lo que hice. Igualmente, estaba arrepentido de no haber aprovechado las oportunidades durante esa final”, afirmó el serbio, que contó set point en el tie-break del segundo parcial y con punto de quiebre en el comienzo del quinto set, chances que dejó escapar para ganar y que no recuperó.

[VIDEO] Novak Djokovic estrena un curioso baile antes de su vuelta a las canchas

“Estaba preparado y tuve algunos puntos de set en el segundo y sentí que estaba cerca de estar en cabeza. Y luego, obviamente, tuve algunos puntos de quiebre en el quinto. Fue un partido igualado, pero bien merecido por su parte, porque jugó mejor en los momentos importantes, y eso es lo que dije después de la final. Creo que fue un merecido ganador y eso es todo, más o menos. Hay que seguir adelante”, resumió Djokovic tras caer con Alcaraz.

“Obviamente, necesito seguir adelante y tratar de reagruparme y encontrar motivación para lo que viene y todos los desafíos que tengo por delante, y es por eso que estoy aquí”, dijo Djokovic en su regreso a Estados Unidos tras dos años sin jugar por las restricciones al ingreso de extranjeros no vacunados contra el covid-19. “De lo contrario, si no estoy motivado, no estaría aquí. Ahora, después de muchos años de tenis profesional, siento que tengo la opción de jugar lo que realmente quiero jugar. Y realmente quería estar aquí en Cincinnati y, por supuesto, el US Open está a la vuelta de la esquina”, dijo Nole, que quiere ganar su 24° trofeo de Grand Slam en Nueva York, donde no reina desde 2018.

Djokovic vuelve a Estados Unidos dos años después y los fanáticos estallan

“Han pasado dos años desde la última vez que estuve en Estados Unidos. Entonces, por supuesto, estoy muy emocionado y tenía muchas ganas de venir. No he estado en Cincinnati desde 2019, es muy bueno estar de regreso. Hay muchos fans jóvenes que he visto en los últimos días en las canchas de práctica, lo cual siempre es bueno de ver”, dijo Djokovic, que fue recibido como la estrella que es en su retorno a Estados Unidos, con fans pidiendo fotografías y autógrafos en su entrenamiento.

“Fue increíble, para ser honesto. Hice una broma con mi entrenador y le pregunté si estábamos en la cancha correcta porque pensamos que era un partido», bromeó Djokovic sobre la recepción espectacular que tuvo en Cincinnati. «De hecho, dijo que pensaba que se trataba de un partido porque era una cancha de partidos. Es realmente increíble. Estoy muy agradecido por la presencia de tanta gente en una sesión de práctica, que es increíble. El ambiente fue genial. A la gente le gustó mucho. Como mencioné antes, hubo muchos fans jóvenes. Eso me da aún más inspiración para jugar mi mejor tenis en el torneo”.

Djokovic amenaza el número 1 del Alcaraz en Cincinnati: «Me gusta esa batalla»

Respecto a la motivación por seguir ganando a los 36 años y con jóvenes como Alcaraz que quieren dejarlo atrás, Novak fue contundente. “Me gusta la sensación que tengo después de más de 20 años de tenis profesional. Todavía hay fuego”, dijo Djokovic. “Todavía existe ese impulso y motivación para realmente asistir a los eventos más importantes del deporte e intentar ganar, tratar de ganar títulos y tratar de traer buenas sensaciones a la multitud”.

Nico Quércia