Djokovic se retiró por 10 días en 2018: «¡Díganle a mis patrocinadores!»

Por Alejandra Colmenares - 14 de mayo, 2020

Novak Djokovic, que han ganado hasta ahora 17 títulos de Grand Slam y lucha por convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, pasó por una fase muy complicada de su carrera entre 2017 y mediados de 2018. En marzo de 2018, después de perder contra Benoit Paire en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami, el serbio de 30 años le dijo a su esposa, Jelena, que bien podría ser el final.

“Me dijo que se iba a retirar. Perdió en Miami, nos reunió y nos dijo que [el tenis] no estaba hecho para él. Me sorprendió. ‘Hablen con mis patrocinadores y sean claros con ellos. No sé si pararé durante seis meses, un año o para siempre. Pero diles que si no quieren seguir apoyándome está bien’. Lloramos y no entendimos”, reveló la esposa del serbio en una declaración a ‘Graham Bensinger’.

Jelena explicó entonces cómo este retiro duró sólo 10 días. “Ni siquiera quería ver tenis, pero a mí me encanta el tenis. Nos fuimos de vacaciones y seguí llevando a nuestros hijos al campo. Al tercer o cuarto día se unió a nosotros. Vio lo mucho que nos divertíamos y quiso unirse. Lo incentivé y desde entonces se sintió bien jugando de nuevo. En ese momento decidió llamar a Marian Vajda y entrenaron juntos de nuevo. Fueron diez días”, dijo Jelena.

Alejandra Colmenares