Djokovic se negó a realizarse la prueba de covid-19 en Croacia

Por Alejandra Colmenares - 22 de junio, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, se negó este domingo a realizar cualquier tipo de prueba de covid-19 después de que se revelara que Grigor Dimitrov dio positivo para la enfermedad. Según la prensa serbia, el tenista de 33 años dejó Croacia para regresar a su país, ya que alegó  no tener síntomas y que por lo tanto no necesitaba realizarse la prueba.

“Novak Djokovic decidió no hacerse la prueba en Croacia porque no tenía síntomas. Volverá a Serbia y consultará a su médico para seguir los procedimientos que crea más convenientes”, se puede leer en un comunicado de la organización citado por la prensa serbia. En ese mismo artículo, se pueden ver fotos de todos los demás tenistas que sí se hicieron la prueba, como Alexander Zverev, Borna Coric (que dio positivo al igual que preparadores físicos), Marin Cilic o Donna Vekic.

Debemos recordar que las recomendaciones de las autoridades son que todas las personas que entren en contacto con casos positivos deben someterse a pruebas inmediatamente, independientemente de que tengan o no síntomas. En todo el mundo hay miles de personas asintomáticas con la enfermedad, que pueden propagar el virus a sectores más frágiles y vulnerables a la covid-19.

Alejandra Colmenares
"