Djokovic se cansa de las críticas y dispara: «Tuve suficiente»
Novak Djokovic consiguió el título del Abierto de Australia 2023 en un contexto de mucha polémica y acusaciones de exagerar una lesión. El tenista serbio sufrió una molestia muscular durante el ATP de Adelaida y debió someterse a tratamientos para competir en Melbourne. Lo hizo con dolor y con un vendaje, pero sus rivales manifestaron dudas acerca de la gravedad de su lesión. Djokovic había amenazado con mostrar pruebas médicas de su desgarro, pero finalmente optó por una decisión más diplomática, aunque contestó a sus críticos.
«Tuve suficiente», respondió Djokovic sobre las críticas en The National antes de su debut en el ATP de Dubái. El serbio repitió lo que dijo hace unos días en conferencia de prensa en Belgrado, donde manifestó que no va a contestar más a sus detractores. «Realmente no tengo tiempo ni energía ni voluntad para lidiar con el juicio de otra persona o probarle algo a alguien. Ya acepté el hecho de que siempre va a haber un grupo de personas a las que no les vas a gustar», dijo Nole, que por el contrario usa esa energía negativa como combustible. «Te vuelves más fuerte a partir de eso. Al menos trato de usarlo como combustible. No para probarlos, sino para alimentar mi propio deseo de ser mejor y más fuerte«.
Djokovic: «Estaría satisfecho si termino con los mismos Grand Slams que Nadal»
Djokovic vivió uno de los torneos más duros de su vida en Australia, por la lesión, una situación polémica con su padre que se tomó una foto con prorrusos. Y también por haber vuelto al lugar donde fue deportado por no estar vacunado contra el covid 12 meses antes. «Hubo muchas cosas que se unieron. La presión siempre está ahí, pero sentí que este año había algo más agregado a un alto nivel de presión y expectativas ya existentes», admitió el serbio. «Por supuesto que hubo muchas preguntas considerando lo que sucedió hace 12 meses, y pude sentir eso. Por mucho que quisiera aislarme y alejarme de eso, solo tenía que lidiar con eso».
A las presiones clásicas y la historia en Australia se agregó la lesión inoportuna. «Lesionarme unos días antes del primer partido, eso fue algo que realmente no necesitaba en ese momento. Pero al mismo tiempo, de alguna manera la vida me lo arregló para experimentar todos estos desafíos». Para Djokovic todo terminó en festejo. Y tanto que había acumulado lo desató al colapsas en su esquina con su equipo y familia. «Creo que hay una razón por la que tuve que pasar por ese viaje y lo hizo aún más especial. Por eso al final, cuando celebré y grité y dejé salir las emociones, me sentí muy bien, orgulloso y feliz. Pero luego abracé a mi madre y a mi hermano y luego me rendí».