Djokovic revela su curiosa estrategia para derrotar a Sinner: «¡Es verdad!»

Por Nico Quércia - 5 de julio, 2022
novak-djokovic-wimbledon-prensa-microfono
Captura TV

Novak Djokovic perdía 2 a 0 en sets contra Jannik Sinner por los cuartos de final en Wimbledon 2022 y acabó ganando. ¿Cómo hizo? El tenista serbio sumó su 26° triunfo al hilo en la Catedral, donde ganó los últimos tres títulos. Djokovic era superado ampliamente por Sinner en los dos primeros sets. El italiano ganaba 7-5 y 6-2 y parecía dar la gran sorpresa del torneo. Pero Nole arrancó arriba en el tercer set y nunca miró atrás, ganando los tres parciales finales por 6-3, 6-2 y 6-2. Tras el encuentro, reveló una curiosa estrategia que usó para darle la vuelta al partido.

¡Impresionante! Novak Djokovic remonta dos sets y se mete en semifinales de Wimbledon

«Tuvimos dos partidos distintos, él fue el mejor jugador en los dos primeros sets. Pero salí, me refresqué en el baño y tuve una pequeña conversación conmigo mismo frente al espejo», reveló Djokovic en la entrevista tras el partido a pie de cancha. Ante las risas del público presente, el serbio ratificó: «¡Es verdad! A veces cuando no pasan cosas positivas en la cancha y el otro jugador te domina estas cosas son necesarias. Sirven para ordenar los pensamientos y reanimarse», argumentó Nole.

La remontada de Novak Djokovic

El serbio arrancó quebrando a Sinner en el tercer set y el partido dio un vuelco claro que no volvió a revertirse. «Tuve fortuna de comenzar bien el tercer set y me dio confianza y él empezó a tener dudas en su juego por la inexperiencia de jugar este tipos de partidos. Y lidiar con la presión. He tenido la suerte de jugar muchos partidos así y siempre tengo dudas, pero es la lucha con uno mismo la que lleva a ganarle a los demás. Quizás es la experiencia», explicó Djokovic, que dejó palabras para su rival. «Felicitaciones a Jannik por una gran pelea, estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades más».

Novak y su «amor» por Wimbledon

Djokovic suma ya 26 triunfos consecutivos en Wimbledon y solo Bjorn Borg, Roger Federer y Pete Sampras acumulan rachas más largas que la del serbio. «Felicidad, amo esta cancha», dijo Djokovic al ser consultado sobre por qué es tan especial el certamen para él. «Este es el mejor torneo en la historia del tenis. Es el más importante en mi vida y esta cancha me ha inspirado a tomar una raqueta cuando tenía cinco años. Y el amor sigue creciendo».

Nico Quércia 
"