Djokovic responde: ¿puede jugar en Australia? «Tomaré una decisión»
Novak Djokovic se perdió varios torneos importantes en 2022 por su rechazo a la vacuna contra el covid y 2023 podría iniciar de la misma manera. El tenista serbio no disputó el Abierto de Australia, el US Openy cuatro torneos Masters 1000 debido a que no cumplía el requisito de estar vacunado para ingresar a los países. Todo comenzó para Nole con un escandaloso juicio y deportación en Australia. Y allí podría darse su regreso en el inicio de 2023. ¿O no? En las últimas horas, Djokovic habló sobre su posible participación en el primer Grand Slam del año.
«Sigo esperando noticias sobre el levantamiento de la prohibición de tres años que me impusieron a principios de año», dijo Djokovic en rueda de prensa durante su participación esta semana en el ATP 500 de Astana. El serbio todavía no tiene el permiso para poder regresar al país oceánico luego de su deportación en enero. «Cuando se levante, será necesario solicitar una visa. Este es un proceso de dos pasos. Espero que esto sea apropiado».
En las últimas horas, el director de Tennis Australia, Craig Tiley, dio indicios de que Nole podría jugar el certamen. Lo mismo reportaron medios de ese país cuando se produjo un cambio gubernamental y del funcionario a cargo del permiso para el ingreso de Djokovic. Pero por ahora, el serbio no puede ingresar al país. Y el reloj empieza a correr. «Quiero jugar en Australia. Pase lo que pase, tomaré una decisión en los próximos meses».
¿Novak Djokovic al Abierto de Australia 2023?: «Estamos en camino»