Djokovic, rendido ante su rival en París-Bercy: «Tiene un futuro brillante»

Por Nico Quércia - 3 de noviembre, 2022
djokovic-prensa
Captura video

Novak Djokovic sigue en carrera en el Masters 1000 de París-Bercy, donde busca su séptima corona en uno de sus torneos predilectos. El serbio sumó su 11° triunfo consecutivo tras ganar los trofeos de Tel Aviv y Astana para clasificar a cuartos de final, donde chocará este viernes con Lorenzo Musetti. El ex número 1 del mundo jugó un partido recordado ante el italiano en Roland Garros 2021, que acabó ganando el serbio en cinco sets. Por eso, sabe que no la tendrá fácil, especialmente por el crecimiento de Musetti.

«Ha mejorado de manera general, pero en concreto en las pistas duras, siendo que la arcilla es su superficie predilecta», dijo Djokovic sobre Musetti antes de su partido en París. Nole aseguró que el joven italiano, que este año ganó su primer título ATP en Hamburgo, «tiene un futuro brillante» y «uno de los mejores reveses en el tour».  A la vez, admiró el crecimiento de su tenis en canchas rápidas. «No se puede ser un tenista top siendo jugador de una sola superficie».

Djokovic-Musetti: ¿a qué hora y dónde ver los cuartos de final en París-Bercy?

El serbio fue consultado por su estrategia para derrotar a Musetti, aunque no quiso dar detalles. Entre otros motivos, porque tiene un vínculo muy cercano a Italia con miembros de su equipo que son de ese país. Y hasta se permitió bromear con los periodistas pidiendo si le podían conseguir «un pasaporte».

Djokovic se impuso este jueves a Karen Khachanov, a quien derrotó ocho veces en su carrera. Pero perdió una vez y fue justamente en París, en la final de 2018. «El primer set fue bastante parejo. Tuve mis oportunidades, él tuvo un quiebre, estaba aguantando y rompí su servicio en el décimo juego del primer set. Y creo que después de eso el impulso cambió. En el segundo set fui un jugador diferente. Serví mejor y estoy realmente satisfecho con la forma en que terminé», contó Djokovic.

Nico Quércia 
"