Djokovic no para y va por Australia: «Mientras tenga el fuego, seguiré adelante»

Por Nico Quércia - 23 de diciembre, 2022
novak-djokovic-australia
Foto de ATP

Novak Djokovic terminó el año con una nota alta al ganar el Dubái y ya se prepara para la vuelta a Australia, donde buscará su 22° trofeo de Grand Slam. El serbio derrotó a Sebastian Ofner en un partido sufrido por la World Tennis League, aunque su equipo quedó eliminado del torneo de exhibición. Pese a ello, Nole se fue feliz y ya piensa en su regreso al Abierto de Australia, donde no pudo jugar este año por ser deportado al no estar vacunado contra el covid.

«Siempre pido lo mejor de mí mismo, así que veremos. A lo largo de los años, he sido muy afortunado de comenzar muy fuerte en Australia y me encanta jugar allí», dijo Djokovic en Dubái. En encuestas recientes la mayoría de los australianos no está de acuerdo con la vuelta de Djokovic por su escandalosa salida en enero. Pero Novak piensa que será bien recibido. «Obviamente, después de lo que sucedió a principios de este año, espero poder tener una recepción decente allí y eso me puede ayudar a jugar un buen tenis».

El serbio fue consultado sobre su posible retiro. Y a los 35 años no lo ve en el horizonte. «Me gustaría jugar todo el tiempo que pueda. Realmente no tengo ningún número en mi cabeza. Las cosas están progresando hasta ahora bastante bien para mí. No puedo quejarme», afirmó el ex número 1. Y tiene claro hasta cuándo jugará al tenis profesional. «Mientras juegue a este nivel, mientras tenga el fuego, seguiré adelante».

Nico Quércia 
"