Djokovic, más emocionado que nunca: «Lo primero que quería era abrazar a mi hija»
Novak Djokovic se emocionó como pocas veces tras conquistar el US Open 2023, su 24° Grand Slam, récord histórico en el tenis mundial. El serbio igualó la marca absoluta de Margaret Court como los máximos campeones de majors en singles en toda la historia del tenis. Novak superó a Daniil Medvedev en una final apretada. que tuvo de todo, pero en la que Nole echó en cancha su jerarquía de leyenda. Ganó y pareció celebrar con sobriedad. Pero la razón era otra: quería salir rápido de la cancha para abrazarse con su hija Tara.
“Después del último punto, sentí alivio», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras su consagración en el US Open. «Por respeto, quise ir rápidamente a la red para estrecharme la mano e intercambiar palabras. Lo siguiente que quería era abrazar a mi hija», contó Nole, que se sorprendió al ver a su pequeña Tara cuando salió a pista. «Ella estaba sentada en primera fila. No sabía que ella estaría sentada allí… cuando llegué a la cancha la vi».
Según contó Djokovic, la presencia de su hija fue vital para darle fuerza durante todo el partido. «Ella estaba frente a mí cuando yo estaba sentado en el banco. Ella me sonrió cada vez que necesitaba esa energía infantil inocente. La obtuve de ella. Cuando estaba pasando por momentos muy estresantes, sobre todo en el 2º set, cuando necesitaba un empujón de fuerza, ella me regalaba una sonrisa”, dijo un emocionado Djokovic, que lloró mientras abrazaba a la pequeña Tara.