Djokovic hace de mediador y logra la paz entre Rune y Wawrinka

Por Nico Quércia - 7 de abril, 2023
djokovic-rune-wawrinka
Foto Masters 1000 Montecarlo

Stan Wawrinka y Holger Rune protagonizaron una de las grandes polémicas del tenis en los últimos meses. Pero Novak Djokovic logró la paz entre ambos. El suizo y el danés se cruzaron en dos ocasiones, primero en el Masters 1000 de París-Bercy a fines del año pasado y luego tuvieron un segundo round hace pocas semanas en Indian Wells. Wawrinka y Rune se dijeron de todo en cancha y también en redes sociales. Pero Djokovic logró que ambos se juntaran para la foto en Montecarlo, donde la próxima semana compiten en el Masters 1000.

«Deja de comportarte como un bebé en la cancha«, fue el comentario enojado de Wawrinka a fines del año pasado tras perder una batalla con Rune, que salvó varios match points y terminó ganando aquel torneo en París, justamente al derrotar a Djokovic en la final. «Cuesta creer que un caballero como Stan dijo eso en la red. Si es así, demuestra ser un muy mal perdedor», le respondió dura la madre de Rune, defendiendo a su hijo. Pero en Indian Wells, se volvieron a cruzar.

[VIDEO] Así fue el tenso cruce entre Holger Rune y Stan Wawrinka en Indian Wells

«¿No vas a decir nada?», lo provocó Rune a Wawrinka en la red tras el triunfo del suizo, recordando su cruce en París. Stan no entendió o se vio sorprendido en la red. Y cuando el danés le repitió la pregunta, solo atinó a responder: «¿Qué quieres que diga?». Pero luego, en redes sociales, publicó el video de la escena con una serie de emojis: de silencio. Y de risa. «La verdad es que no puedo decir mucho sobre lo que pasó. Simplemente quiero decir que él es un gran tenista, tiene un potencial enorme, pero se está ganando una reputación de la que algún día se va a arrepentir», disparó Stan contra Holger en rueda de prensa.

Rune respondió a su vez compartiendo un artículo de la prensa danesa crítico contra Wawrinka en el que lo acusaban de «hipocresía». Y hasta Nick Kyrgios se metió en el medio, defendiendo al danés. Pero Djokovic logró la foto de la paz y la sonrisa entre todos. ¿Se terminó la polémica? La próxima vez que se enfrenten en un partido se verá.

Nico Quércia