Djokovic habla sobre su cuello y la velocidad de las pistas en Nueva York

Por Alejandra Colmenares - 25 de agosto, 2020

Novak Djokovic, número uno del ranking, habló sobre su primer triunfo en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que lo mantiene invicto en la temporada 2020 con 19 victorias y 0 derrotas. El serbio no la tuvo nada fácil ante Ricardas Berankis y luego de su partido admitió que se siente algo molesto por los problemas está teniendo en su cuello. También explicó que la velocidad de las pistas del nuevo Flushing Meadows no tiene nada que ver con los años anteriores.

“El asunto con mi cuello es un desgracia. Después de cinco meses, comienza a dolerme justo antes de que empiece el torneo. Pero, sin duda, está mejor que hace dos días y eso me hace confiar en que podré seguir jugando”, dijo, antes de hablar de la velocidad de las pistas. “Son un 30 por ciento más rápidos que de costumbre, no sé qué les han hecho (…) es difícil adaptarse y es normal no jugar tan bien en estos primeros encuentros”.

Djokovic además explicó que la pista donde jugó es mucho más rápida que los dos estadios del US Open que no se usan en el Masters de Cincinnati. “Las pistas en esos dos estadios son más lentas. Así que me sorprendí aún más con la velocidad de esta”.

Alejandra Colmenares
"