Djokovic explica su sorpresiva derrota: «La preparación está orientada a Roland Garros»
Novak Djokovic perdió de forma sorpresiva este viernes en los cuartos de final del ATP de Banja Luka ante Dusan Lajovic. Pero mira más allá. El número 1 del mundo cayó por 6-4 y 7-6(6) tras jugar un mal partido, en el que desperdició numerosas chances de quiebre (tomó 1 de 16) y dejó escapar tres set points en el tie-break del segundo set. Nole elogió a su rival, que además es un amigo, y aseguró que las derrotas de Montecarlo y Banja Luka no lo impactan demasiado en su enfoque, que está centrado en Roland Garros.
«La verdad es que la preparación está orientada a Roland Garros», dijo Djokovic tras la derrota. El serbio estuvo lejos de su mejor nivel y además se topó con un rival que no se amilanó y aprovechó bien cada una de sus oportunidades en el partido. «Jugó muy bien y yo estuve por debajo del nivel esperado. Me sentí lento, fuera de ritmo. Estuve por debajo de mi nivel», explicó el número 1 del ranking ATP. El lado positivo para Nole es que jugó sin protección alguna en su codo derecho, una señal buena en lo físico de cara a próximos torneos, como el Madrid Open y el Masters 1000 de Roma.
Más allá de su propio nivel, Djokovic destacó lo hecho por su rival. «Dusan es una persona fantástica, un gran tipo. Alguien a quien conozco desde que empezamos a jugar al tenis profesional. Compartimos entrenamientos, Copa Davis. Estoy feliz por él, para ser honesto», dijo el serbio. «Es una victoria importante para él considerando que los últimos meses no han sido fáciles. Buscando su lugar en la pista, mentalmente también. Hoy jugó bien y mereció ganar, no hay dudas de ello».
Lajovic sorprende a Djokovic: «Es la mayor victoria de mi carrera»