Las molestias que todavía preocupan a Djokovic: «Es obvio que tiene problemas…»

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2023
novak-djokovic-lesion-codo
Foto de Corinne Dubbreuil

Novak Djokovic quedó eliminado del ATP de Banja Luka al caer sorpresivamente con Dusan Lajovic en cuartos de final. Pero sus problemas no quedan ahí. El serbio venía de caer rápidamente en Montecarlo y el panorama no se modificó. Más allá de no jugar en su mejor forma y de que asegura que lo más importante es cómo llega a Roland Garros, a Nole lo molesta su codo derecho. La lesión que se produjo durante un entrenamiento en el principado fue menguando y este viernes ante Lajovic jugó sin una protección. Pero hasta su vencedor se dio cuenta de no es el mismo jugador debido a la molestia física.

«Estoy agradecido por la afición, incluso comencé a gritar ‘Nole, Nole’ en algún momento, pero luego recordé que era yo quien jugaba contra él», dijo divertido Lajovic tras el triunfo, el más «importante de mi carrera», según confirmó con alegría. Pero el propio compatriota y amigo de Nole aseguró que tomó ventaja de la situación física del número 1 del mundo. «Su porcentaje de primer servicio fue bajo, era obvio que todavía estaba lidiando con problemas en el codo», dijo Lajovic.

Djokovic explica su sorpresiva derrota: «La preparación está orientada a Roland Garros»

«Estoy abrumado, es la mayor victoria de mi carrera», dijo Lajovic en cancha después del triunfo. Dusan salvó tres sets points en el tie-break del segundo set y ganó los últimos cinco puntos para conseguir el triunfo. Uno que no esperaba y que tampoco festejó tanto debido a su amistad con Novak. «Las emociones están muy mezcladas porque estoy jugando aquí frente a mi ciudad natal y también estoy jugando contra Nole, que es un buen amigo y es un héroe de nuestro país», dijo Lajovic. «Vencerlo, es algo que ni siquiera pensé que sería posible, pero sucedió».

«La verdad es que la preparación está orientada a Roland Garros», dijo a su vez Djokovic justificando la derrota. El serbio estuvo lejos de su mejor nivel y además se topó con un rival que no se amilanó y aprovechó bien cada una de sus oportunidades en el partido. «Jugó muy bien y yo estuve por debajo del nivel esperado. Me sentí lento, fuera de ritmo. Estuve por debajo de mi nivel».

Nico Quércia