Djokovic explica porque tuvo un ‘medical time out’ en partido ante Thiem
Novak Djokovic ganó su 17º título de Grand Slam este domingo, pero tuvo que superar por primera vez en su carrera en una final el estar por dos sets por debajo, algo que nunca había hecho en las siete ocasiones anteriores en las que estuvo en esta posición. El serbio pasó por momentos muy difíciles en el tercer set, cuando parecía no estar bien físicamente y luego explicó lo que pasó.
“No tengo ninguna lesión y fue muy extraño para mí porque hice las cosas más o menos como siempre las hago. Mi energía colapsó completamente. Cada vez que lanzaba la pelota, me sentía mareado. Y era sólo, ya sabes, estábamos tratando de hacer todo lo posible bajo esas circunstancias para encontrar una manera de rejuvenecerme, supongo, y tuve suerte. (…) Fue un poco similar (contra Federer). No puedo explicarlo en este momento. Hablé con la doctora y ella me evaluó y me dijo que tal vez tengo algunas condiciones y cosas así. Pero no es mucho lo que se puede hacer sino conseguir geles y barritas energéticas y mucho líquido, y me dijo que estaba deshidratado, así que intenté beber todo lo que pude”, confesó en una declaración al «Channel 9», canal que transmite el torneo en Australia.
Djokovic volvió a hablar de la situación en una conferencia de prensa. “No me sentía bien físicamente. Pero en esos momentos tienes que aferrarte y aceptar lo que sientes. Salvar un break point al comienzo del cuarto set y sobrevivir a ese juego resultó ser decisivo”.