Thiem espera ganar su primer Grand Slam con el Big Three aún activo

Por Alejandra Colmenares - 2 de febrero, 2020

Otra vez estuvo cerca, pero tampoco fue el momento para que Dominic Thiem ganara su tan deseado primer título de Grand Slam. El austriaco perdió ante Novak Djokovic en la final del Open de Australia.

Thiem incluso llegó a estar por encima por dos sets, tuvo un break point para avanzar en el cuartos set, pero el serbio resistió y finalmente dio vuelta al juego para así ganar el partido.

Al finalizar el encuentro, el austriaco se rindió no sólo a Djokovic sino también a Roger Federer y a Rafael Nadal. “Estos chicos llevaron el tenis a un nuevo nivel, también me hicieron jugar a otro nivel. Los juegos de esta semana fueron increíbles. Un gran tenis y un gran espectáculo para todos. Estoy seguro de que en otros tiempos era más fácil ganar grandes títulos, pero estoy feliz de competir contra ellos al más alto nivel. Espero ganar mi primer Grand Slam con ellos aún activos, porque eso contaría mucho más”, admitió el ahora número cuatro del mundo.

Thiem también habló de  lo que la NextGen necesita para ganar un Grand Slam. «Creo que son sólo los pequeños detalles. En las últimas dos finales, el Open de Estados Unidos y aquí,  fueron parejas y pudo haber ganado cualquiera, ya sea Daniil en el Open de Estados Unidos o yo aquí. No hay mucho más que decir, tal vez un poco de suerte, tal vez los pequeños detalles. Tal vez si  hubiera ganado el break point en el cuarto set podría estar sentado aquí como el ganador. Solo tienes que trabajar duro”, comentó.

Alejandra Colmenares
"