Djokovic: «Estoy muy contento por la forma en que jugué bajo presión»
Novak Djokovic avanzó a semifinales en el ATP de Dubái, sumando su 15° triunfo consecutivo en la temporada y 20° al hilo desde fines de 2022. El serbio superó a Hubert Hurkacz por 6-3 y 7-5 en un partido de dos sets y dos historias. El primero, dominado sin problemas por Nole, que sacó una diferencia rápida y la mantuvo sin dificultades. El segundo, más cerrado, con Djokovic necesitado de apretar los dientes en el momento decisivo para quedarse con el parcial y el partido. Y eso es lo que más celebró el serbio tras el triunfo.
«Fue un desafío como cada partido ante Hubert, uno de los mejores tipos del circuito, gran personalidad, siempre respetuoso, le deseo lo mejor para el resto de la temporada», destacó Djokovic en la entrevista pospartido. En la segunda manga, el polaco encontró ritmo con su servicio y no dio chances a Djokovic hasta el final, cuando el serbio pudo quebrar en su quinto intento en un largo juego para quedar 6-5 y sacar para partido.
«Tiene uno de los mejores saques en el juego. En el segundo set hasta el 11° game no tuve muchas chances. Por suerte encontré ritmo con mi saque que me ayudó. Tuve un par de buenas jugadas y un par de puntos deciden estos partidos, no hay muchas diferencias. Estoy contento con cómo jugué bajo presión», celebró Djokovic.
El número 1 del mundo también tuvo palabras de agradecimiento para los fanáticos en Dubái. «Aprecio y respeto a cada fanático. Por ellos podemos jugar tenis en este nivel. Los torneos más grandes del mundo no existirían sin ellos. Especialmente a los jóvenes. Esto es una alegría para mis ojos, ver chicos que quieren jugar y ver tenis y podemos inspirarlos», sostuvo Novak.