Novak Djokovic vuelve a levantar su nivel ante Hurkacz y se mete en semifinales del ATP 500 de Dubái

Por Juan Regueiro - 2 de marzo, 2023
novak-djokovic-australian-open-2023-final
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic sigue mejorando su nivel en el ATP 500 de Dubái y hoy volvió a dar una muestra más de lo que es capaz en su mejor versión. El serbio jugó a un nivel espectacular y sigue invicto e lo que va del año, venciendo en los cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz en sets corridos. Pese a que el polaco venía jugando bastante bien, levantando un título la última semana en Marsella, se las arregló para vencerlo por 6-3 y 7-5. El serbio ahora se enfrentará al ruso Daniil Medvedev o al croata Borna Coric. 

Djokovic dejó en claro que iba a ir por todo esta semana y nada más comenzar el partido mostró sus cartas. Quebró el saque de Hurkacz muy rápido y se puso 4-1 arriba en un suspiro. Eso hizo que el tenista serbio se llene de confianza ya que además estaba jugando a un altísimo nivel con su servicio. Djokovic en todo el encuentro conectó más del 87% de primeros servicios y ganó cerca del 85%. Sin embargo en el segundo set la historia no iba a ser tan sencilla.

Hurkacz levantó la vara tenística y dejó a todos con mucha sorpresa al jugarle de igual a igual al número uno del mundo. Djokovic y Hurkacz mantuvieron sus saques durante casi todo el segundo parcial, hasta que Nole empezó a apretar las clavijas en el 5-5. El serbio desperdició cuatro oportunidades de quiebre para ponerse 6-5 a favor con su servicio, pero en la quinta chance pudo cerrar el game. Ya con su saque el polaco nada pudo hacer para quebrar y en su primera y única posibilidad de cerrar la victoria, confirmó el pase a semifinales para seguir agrandando su racha en 2023 ganando su 15º partido seguido, sin derrotas. 

Juan Regueiro
"