Djokovic: «Es normal estar un poco oxidado después de tanto tiempo sin jugar»

Por Nico Quércia - 1 de noviembre, 2023
djokovic-feliz
Captura video

Novak Djokovic hizo su debut en el Masters 1000 de París-Bercy y lo hizo con un triunfo cómodo ante el argentino Tomás Etcheverry. El serbio no jugaba desde la Copa Davis, hace seis semanas. Pero pareció no sentir dificultades en el juego. Contra un tenista difícil como Etcheverry, Djokovic jugó un gran tenis, yendo de menos a más, pero siempre en control. Y así lo sintió él mismo luego de concretar un nuevo triunfo, el 15° que logra de forma consecutiva en singles.

“Estoy contento”, dijo Djokovic tras el triunfo. “Creo que jugué bien en los puntos importantes. El tiro extra lo hizo sentir incómodo. Creo que cambié la posición de la cancha y no le di la misma visión a la hora de devolver. Creo que eso me permitió romper el servicio en el primer set. Estaba sirviendo de arriba a abajo. Algunas partes del partido fueron realmente buenas, otras perdiendo el ritmo. Pero creo que es normal estar un poco oxidado después de tanto tiempo sin jugar un partido oficial. Pero una victoria en sets corridos contra un tipo que ha estado mejorando mucho”, destacó Djokovic tras el partido.

“La gente a mi alrededor siempre habla del peligro de no jugar tantas semanas y yo soy consciente”, afirmó Djokovic luego de varias semanas de descanso fuera de pista. Pero en cancha no se vio su tensión. “Sentí nervios antes del partido a pesar de que tengo mucha experiencia. Pero necesitas algo de tiempo para poner el motor en marcha y golpear la pelota y eso es lo que empezó a pasarme al final del primer set y fue genial”.

Pura fibra: Djokovic exhibe su físico a los 36 años en París

Nico Quércia