¡Le costó! Djokovic sufre con Griekspoor pero vuelve a ganar y sigue avanzando en París

Por Nico Quércia - 2 de noviembre, 2023
novak-djokovic-atp-paris
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic la pasó mal este jueves en su partido de octavos de final en el Masters 1000 de París-Bercy, pero ganó y sigue en carrera. El serbio enfrentaba al neerlandés Tallon Griekspoor en un duelo que se anticipaba sencillo debido a la jerarquía de Nole y los antecedentes previos. Pero lejos estuvo de serlo. Djokovic no jugó en su nivel, padeció en varios tramos y debió sacar el encuentro adelante con su experiencia y garra. Al final, pudo remontar para ganar 4-6, 7-6(2) y 6-4 y así meterse en los cuartos de final.

Griekspoor nunca le había podido ganar ni un set a Djokovic en sus dos partidos previos y el comienzo del partido indicaba que ocurriría lo mismo, ya que Nole arrancó con todo ante un Tallon tensionado, que no podía meterse en partido. Nole se puso 4-1 arriba de entrada y llegó a sacar 4-2 y 40-15, pero llamativamente se relajó, bajó su nivel y Griekspoor ganó en confianza. El neerlandés recuperó el quiebre y rápido Nole se puso con triple punto de rompimiento otra vez. Pero no pudo tomar ninguno. Y la debacle para el serbio siguió.

Del 4-1, Djokovic pasó al 4-6 sin solución de continuidad. Nole sufrió un desplome pocas veces visto en el último tiempo y soltó de forma increíble el set ante un Griekspoor crecido. El serbio retomó la senda del control de su juego en el segundo set, pero le costó desequilibrar a un Tallon confiado. Tanto que siguió sin aprovechar sus chances de quiebre. Y tanto padeció que al final casi se le escapara el partido, ya que sirvió 4 iguales y 15-40. Pero allí apareció su gran saque y fortaleza mental.

Djokovic mantuvo el servicio y llegó al tie-break, donde suele hacerse notar por su poderío. En las últimas 52 semanas, ganó 30 desempates sobre 35. Este fue el 31° ganado y lo hizo de forma abultada, con mucha solidez, para llevar el duelo al tercer set. Allí, Nole pudo sacar la primera diferencia en quiebres. Pero Griekspoor siguió apretando y forzando a Djokovic, que perdió su saque con una doble falta y tuvo un cruce picante con el público. Pero solo sirvió para darle combustible, pues al juego siguiente quebró en cero y cerró una victoria costosa. Costosa, pero triunfo al fin. En cuartos de final, Novak enfrentará a Holger Rune o Daniel Altmaier.

Nico Quércia