Djokovic, emocionado en la pista central de Wimbledon: «Soñana ganar aquí»

Por Nico Quércia - 3 de julio, 2022
novak-djokovic-wimbledon-campeon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic se impuso en un duro partido al neerlandés Tim Van Rijthoven y avanzó a los cuartos de final en Wimbledon. El tenista serbio derrotó en cuatro sets al campeón del Libema Open, que acumulaba ocho triunfos al hilo sobre hierba. Van Rijthoven sorprendió a Djokovic y le planteó una dura batalla, pero el seis veces campeón de Wimbledon se impuso con holgura en el final. Fue un día especial para Nole, ya que formó parte de la ceremonia en homenaje a los campeones del torneo con motivo de los 100 años de la pista central del Grand Slam británico.

¡Le costó! Novak Djokovic se impone a Van Rijthoven y está en cuartos de Wimbledon

«Fue un oponente muy duro. Nunca jugué contra él, una nueva cara en el circuito. Sabía que no iba a ser fácil, tiene un gran saque y derecha. Me tomó tiempo adaptarme, con el techo cerrado la hierba se pone más resbaladiza. Pero pude cerrar bien el partido», dijo Djokovic a pie de cancha tras ganar el partido. Nole aceleró en el final y pudo cerrar la victoria antes de que se suspendiera el encuentro por el toque de queda que rige en Wimbledon después de las 23hs, ya que es una zona residencial. «No sabía si había toque de queda, tuve suerte. Nunca es divertido tener que venir el día siguiente a jugar de vuelta».

Wimbledon, un lugar especial para Djokovic

Djokovic habló de la fiesta que se vivió en la pista central con todos los campeones. «Estoy feliz de haber estado junto a leyendas de nuestro deporte. Me considero un estudiante decente de la historia del tenis, pero hoy Billie Jean King me ha dado lecciones. Primera vez en la historia que jugamos en middle sunday, jugadores entrenando antes del inicio del torneo en la pista central. Muchos cambios este año, pero me siento honrado ser parte». Además, recordó su primer acercamiento a Wimbledon cuando era un niño y lo que soñaba de pequelo. «Es un lugar especial. Cuando tenía 4 o 5 años recuerdo ver mi primer partido por TV aquí, me inspiró y me hizo enamorarme de este deporte. Soñaba con ganar alguna vez aquí. Todo es especial en este lugar».

Nico Quércia 
"