¡Le costó! Novak Djokovic se impone a Van Rijthoven y está en cuartos de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 3 de julio, 2022
Djokovic
Foto: Twitter Wimbledon

Novak Djokovic sigue adelante en su defensa al título en Wimbledon luego de vencer en cuatro sets al holandés Tim Van Rijthoven. El exnúmero uno del mundo y máximo candidato a la corona tuvo que sufrir un poco para meterse en los cuartos de final del torneo británico. El holandés se hizo fuerte por momentos en el césped del All England y llegó a quitarle un set a Nole.

Pese a los intentos de Van Rijthoven por meterse en el partido, tras ganar la segunda manga, el serbio se mantuvo templado y sorprendentemente muy tranquilo en los momentos de nerviosismo. El potente saque de Van Rijthoven le trajo varios dolores de cabeza al serbio, aunque pudo conectar algunos quiebres de saque que fueron claves. El partido se pudo terminar a tiempo, ya que después de las 23.00 (hora inglesa) no se podía seguir jugando por las leyes locales, y no hubo que aplazar el final.

Fue 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 en un partido que duró poco más de dos horas y media. De esta manera Nole avanza a los cuartos de final del torneo más especial para él y se enfrentará a Jannik Sinner, que más temprano sacó del torneo a Carlitos Alcaraz. El campeón sigue vivo.

Juan Regueiro
"