Djokovic: el tenista del circuito con corazón de niño
Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987, en Belgadro, Yugoslavia, a sus cuatro años comienza a jugar y con doce años emigra a Alemania para prepararse en este deporte. A los catorce debuta internacionalmente como profesional en Europa y comienza a hacerse con una carrera victoriosa, que más adelante es recompensada también con galardones por el trabajo que realiza por medio de su Fundación.
El número uno del mundo fue designado por la UNICEF en agosto de 2015 como Embajador de Buena Voluntad en Serbia y la directora adjunta de esta organización se refirió al jugador como “un héroe en las canchas, es un héroe para los niños, un modelo a seguir, especialmente en Serbia”.
Y momentos antes de que se hiciera viral el video en que se capta al tenista jugando tenis con unos niños de las calles de Belgrado, Djokovic estuvo con periodistas serbios en una rueda de prensa en la que dijo: “(…) Hay días que no entreno como lo hago normalmente a menos que regrese a ese niño interior, y si no me encantan los deportes, no puedo cumplirlo independientemente de mis objetivos”.
El periodista serbio Sasha Ozomo recogió las impresiones del serbio luego de ser sorprendido con el video en el que reflejó su corazón de niño ante el mundo. “Fue espontáneo, es la primera vez que veo a alguien jugar al tenis en el barrio. Vi que alguien grababa, pero no sabía que se había publicado. Marcamos las líneas y les prometí una red. Estos son los momentos por los que vivo, mi corazón se sentía lleno. ¡Gran diversión!”.