Djokovic: «El drama en los Grand Slams me impulsa»
Novak Djokovic ganó en su segunda presentación en Roland Garros, uno torneo que viene siendo dramático fuera de la cancha para él. Algo habitual. El serbio desató una polémica por un mensaje político sobre Serbia y Kosovo tras su debut: «Kosovo es el corazón de Serbia». Tras recibir críticas, Nole no fue sancionado, pero fue foco de un intenso debate en los últimos días. Lejos de afectarlo, el drama parece motivarlo al serbio. Y él mismo lo reconoce.
“Grand Slam sin dramas, no creo que pueda pasarme”, dijo Djokovic en conferencia de prensa tras batir al húngaro Marton Fucsovics y avanzar a tercera rueda en Roland Garros. «Sabes, supongo que eso también me impulsa», agregó el serbio, que eligió no profundizar en la polémica por su mensaje sobre Kosovo. «No tengo más comentarios sobre eso. Dije lo que tenía que decir. Por supuesto, soy consciente de que mucha gente no estaría de acuerdo, pero es lo que es. Es algo que defiendo. Así que eso es todo».
Lluven las críticas para Djokovic por su mensaje político en Roland Garros: «No debe repetirse»
El mensaje de Djokovic se dio en el contexto de una escalada de violencia en Kosovo entre ciudadanos serbios y fuerzas de seguridad. Desde la región kosovar criticaron a Nole y pidieron un castigo por su mensaje. También la Ministra de Deportes de Francia lo cuestionó por su mensaje político y pidió que no vuelva a ocurrir.
Sobre lo que pasó en cancha, Djokovic dijo que «hubo mucha intensidad en primer set. Encontré mi mejor juego nuevamente en el 2° y el 3°, y finalmente estoy feliz con mi juego». A Nole se lo vio nervioso en algunos tramos, pero reconoce que es parte de su esencia. “Si no estoy nervioso hay dos razones posibles: o estoy demasiado confiado, o que no me importa mucho jugar o ganar. Los nervios son parte de mi trabajo, de lo que hago. A veces los expreso, otras los interiorizo. Lo importante es que vaya en la dirección correcta”.